El hospital Juan Cardona activa 203 módulos fotovoltaicos para reducir el consumo energético

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Permitirán emitir 31,5 toneladas menos de CO2 al año

27 jul 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

El hospital Juan Cardona apuesta por soluciones sostenibles que respeten el medio ambiente y que contribuyan a mejorar la ciudad, tanto en el presente como para que las generaciones futuras puedan disfrutar de Ferrol y su entorno. Con este objetivo, la dirección del hospital ha decidido instalar 203 módulos fotovoltaicos con una potencia total instalada de 68 kWp.

También está previsto dotar las instalaciones de dos inversores de 36 Kw cada uno para transformar la corriente continua en corriente alterna, a fin de poder realizar el acople a la red de baja tensión.

La intervención se encuadra en la modalidad denominada de «autoconsumo sin excedentes» y la implementación de este campo fotovoltaico permitirá obtener un ahorro energético medio anual de 92.793 kWh y un ahorro económico medio de 9.743 €, un porcentaje aproximado del 6.1 % del total del coste eléctrico del hospital.

De este modo se conseguirá también una reducción de la emisión anual de 31,54 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad, la conciencia social y la preservación del medio ambiente.

Las obras de instalación se iniciaron el pasado día 15 de julio y está previsto que entren en funcionamiento en breve plazo.