La falta de un espónsor lastra la economía del club

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo, fundado en 1987, es uno de los clubes históricos en el fútbol sala gallego. Además, también ha tenido momentos brillantes en los que ha sido uno más en la élite del fútbol sala español. Sin embargo, los ferrolanos nunca han podido optar a otra meta que no sea la permanencia en la Primera División del fútbol sala nacional. La falta de un patrocinador ha sido el gran hándicap arrastrado por esta entidad en los últimos años.

Las habas están contadas, por lo que el club sufre para acabar cada temporada sin déficit, y tampoco puede competir a la hora de mantener a sus mejores jugadores.

Julio Martínez Martínez, el presidente fundador, dispone de un nutrido grupo de amigos que le ayudan a organizar el club y sacarlo adelante, temporada tras temporada. Sin embargo, la entidad no consigue ayudas: «Hemos llamado en muchas puertas ?asegura Julio Martínez? las últimas temporadas y en la actual también, aunque no sé lo que pasa. Somos incapaces de encontrar un patrocinador para poner en la camiseta». El mandatario recuerda que en la pasada liga habían firmado con un espónsor, aunque al final les falló, lo que les ocasionó un grave agujero en el presupuesto.

Sobre esta temporada indica: «Hemos tenido que apretarnos el cinturón todo lo posible. Nuestra plantilla es muy justa, nos haría falta algo más, aunque es imposible. Ahora mismo, yo calculo que podemos acabar la próxima campaña con un déficit de 80.000 euros, a no ser que consigamos un patrocinados que nos apoye», subraya.