Un corte eléctrico de cuatro horas obligó a evacuar el astillero de Navantia Ferrol

Beatriz Antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

REBECA LÓPEZ

El fallo se produjo a causa de un pequeño incendio registrado en una subestación del recinto

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un pequeño incendio registrado en una subestación ubicada dentro de Navantia Ferrol ocasionó ayer por la mañana un corte de cuatro horas en el suministro eléctrico que afectó a todo el recinto y obligó a evacuar las instalaciones «por razones de seguridad». Según informaron fuentes del comité de empresa, el fuego se originó en torno a las diez de la mañana y fue apagado rápidamente por los propios servicios de extinción del astillero.

Sin embargo, el incendio provocó que todo el recinto se quedase sin suministro eléctrico, por lo que el comité de emergencias decidió desalojar barcos, talleres y oficinas, y poco más tarde, tras concentrarse en los llamados puntos de encuentro, los trabajadores abandonaron las instalaciones ante la imposibilidad de poder desarrollar su jornada laboral. El fallo quedó solventado en torno a las dos de la tarde y una hora más tarde se pudo recuperar la normalidad en las instalaciones del astillero.

Esta avería eléctrica también afectó parcialmente a la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Ferrol, donde ayer se celebraba una jura de bandera y se tuvo que recurrir al uso de generadores propios para poder disponer de suministro en las instalaciones, según informaron fuentes de la Armada.

El día 13 del pasado mes de febrero, las instalaciones de Navantia Ferrol también tuvieron que ser desalojadas por un fallo eléctrico, aunque en aquella ocasión la avería no se originió en el recinto de la factoría, sino en una subestación de la red de Naturgy (antigua Fenosa) ubicada entre los barrios de Esteiro y Caranza.