La canaria Patri Cabrera enseñará técnicas de tiro exterior a las promesas del baloncesto español

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

la jugadora del Baxi Ferrol ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto para tomar parte en una Operación Talento

26 jul 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

La jugadora del Baxi Ferrol Patri Cabrera que a su vez se encarga de la preparación del filial en la Primera División autonómica, así como del equipo cadete del club, participará desde el domingo 28 de julio hasta el jueves 1 de agosto en la Operación Talento, que ha programado la Federación Española de Baloncesto en la localidad vallisoletana de Iscar.

La Federación ha convocado a un buen número de jugadoras U12 y U13, es decir, nacidas en los años 2006 y 2007, para que durante varios días intenten mejorar sus recursos técnicos con la entrenadora Elena Lahoz al frente de la expedición y con Azu Muguruza, preparadora del IDK Gipuzkoa, Moses Fernández, entrenadora del Patatas Hijolusa León, y Patri Cabrera, ayudando en esas tareas.

En el caso de la jugadora y preparadora canaria, se encargará de enseñar técnicas de tiro. Patri está muy contenta con está oportunidad que le ofrece la Federación Española de Baloncesto para poder trabajar con las futuras promesas del baloncesto español.

Cabe destacar que también van a estar en el mismo escenario niños de esas mismas edades, con el técnico David Soria al frente, y con representación ferrolana, ya que uno de los convocados del año 2006 es el integrante del Basket School André Romero Veiga, que tratará de aprender de esa experiencia que va a vivir durante cuatro días en la localidad vallisoletana.