El Racing de Ferrol se prueba en Pasarón

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Xosé Ferreiro

Los ferrolanos se enfrentan hoy al Pontevedra en el trofeo Luis Otero

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se enfrenta hoy al Pontevedra, 20.30 en el campo de Pasarón, en una nueva edición del trofeo Luis Otero. La entrada al recinto deportivo pontevedrés es gratuita para los socios granates, aunque las localidades de público se venderán al precio de 15, 10 y 8 euros dependiendo de la grada. Este torneo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, destaca en esta edición por el hecho de que el trofeo, tanto para el ganador como para el que pierda, será una pieza diseñada por Sargadelos.

Tras perder en los penaltis, en el trofeo Vila de As Pontes, es el segundo amistoso de la pretemporada para los racinguistas. Otra prueba para ver la evolución del equipo con la llegada de los nuevos refuerzos.

El Pontevedra, con el que se encontrarán en la liga, es una prueba de fuego para el equipo verde, ya que tiene una plantilla de una enorme calidad. Los granates, preparados por Luismi, mantienen a buena parte del bloque con el que en la pasada temporada pelearon por meterse en el play off de ascenso a la Segunda División A, aunque al final se quedaran fuera. Han perdido a dos futbolistas importantes, Borja Domínguez y Kevin Presas, aunque incorporaron a cuatro futbolistas de mucho nivel, Ndiaye, Pol Bueso, Adighi y Álvaro Bustos, que llega del ascendido Mallorca. Once jugadores de la pasada temporada de liga siguen en el equipo, entre ellos, el exracinguista Churre, así como Campillo, Pacheco, Nacho López, Álex Fernández, Berrocal, Jesús Barbeito, Garrido, Álex González, Romay, Pedro Vázquez, Javi López o Mouriño, que regresa al equipo tras pasar por el Coruxo.

Presentación

Para el Pontevedra será el partido de presentación ante su afición, por lo que con total seguridad no se dejará ir como si fuera un partido clásico de la pretemporada, sino que tratará de agradar a su afición.

Emilio Larraz es un técnico con conocimientos y oficio, sabe que los partidos de pretemporada tienen el valor que tienen. Sin embargo, no deja de ser un choque de rivalidad entre Racing y Pontevedra, por lo que el partido tendrá su importancia, tanto desde el punto de vista anímico, como para los aficionados.

Por lo tanto, es probable que el Racing presente esta tarde un equipo con el que competir con dignidad, pese a tratarse de un amistoso. Los nuevos refuerzos que han llegado al equipo, Álex López, Dani Abalo, Iker Rodellar, así como Bruno Rivada ya tendrán que tener su protagonismo en el equipo verde.