Inspección de Trabajo ordenó al Concello reparar las deficiencias en San Xoán y A Gándara

La Voz

FERROL CIUDAD

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las actuales dependencias de la Policía Local -cuartel de San Xoán- y de los Bomberos -parque de A Gándara- ya fueron objeto de varias visitas de la inspección de Trabajo, que dio orden al Concello de Ferrol de subsanar las deficiencias descubiertas en ambos edificios, algunas de ellas graves. Y es que la anterior representación sindical de los trabajadores municipales había formulado varias denuncias sobre el mal estado de ambos centros, incluso desde el ámbito de la seguridad del personal.

En el caso del parque contraincendios, la autoridad laboral le daba al Concello un plazo de seis meses, contados a partir del pasado mes de junio, para subsanar deficiencias en la sala de calderas, en la que los inspectores observaron marcas de las inundaciones en la pared muy próximas al cuadro eléctrico, ventilación insuficiente y carencia de medios de protección contra incendios y explosiones. Respecto al depósito de gasoil, en el informe de Trabajo se recogía que no estaba acreditada la inscripción de dicha instalación ni tampoco su mantenimiento periódico, además de apreciar riesgos de un inadecuado almacenamiento del combustible.

Por lo que respecta al cuartel de la Policía Local, también se producen inundaciones en la planta sótano, lo que obliga a mantener en funcionamiento constante bombas de achique, entre otras deficiencias.

Los responsables de ambos cuerpos valoraban, asimismo, la ubicación en FIMO por tratarse de un emplazamiento más adecuada para las salidas de emergencia.