Covas acogerá el Equiocio más sostenible y solidario

M. Aneiros, C.L. FERROL/LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El evento, que se celebrara el primer fin de semana de agosto, incluye como novedades una fiesta gastronómica y un festival de música

24 jul 2019 . Actualizado a las 12:17 h.

Federico Pérez Lago, director del evento, presentó esta mañana en el centro Torrente Ballester la 28ª edición de Equiocio, en un acto presidido por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y en el que también participaron, el concejal de deportes, Antonio Golpe, y representantes de los principales patrocinadores de esta cita anual con el ocio y la equitación. Todos ellos destacaron la labor del evento que hace años dejó de ser solamente una cita deportiva para convertirse «en una cita de ocio imprescindible en la zona», según afirmaron.

Equiocio se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto en el campo de As Cabazas, en Covas, y vuelve a apostar por un extenso programa con actividades para todos los gustos y edades.

«La equitación es solo una de las patas de este evento; es cierto que si la cortáramos probablemente se nos caería, pero Equiocio es mucho más», destacó Pérez Lago, que vuelve a apostar en esta edición por un evento sostenible y en este caso, también solidario. «El tejido asociativo de Ferrol se ha implicado con el evento», explicó el director, que pretende que la cita sea «un escaparate para que muestren el trabajo tan importante que realizan».

El programa incluye, entre otras cosas y además del concurso hípico Cidade de Ferrol, el habitual Trail Solidario por el Cabo Prior, que este año destinará lo recaudado a la asociación Affinor, rutas y gymkanas BTT, distintos concursos y exhibiciones caninas y, como grandes novedades, una Fiesta Gastronómica en colaboración con la Cofradía de Ferrol y el festival MusiCovas, en el que actuarán las bandas Santero y Los Muchachos, The Hello Friends, Supeglú y Nuevo Plan, quien además ha creado una canción oficial para el evento.