Tres adultos y una menor resultan heridos en dos accidentes encadenados en el Acceso Norte de Ferrol

FERROL CIUDAD

Imagen del segundo accidente, originado en las retenciones derivadas del primero
Imagen del segundo accidente, originado en las retenciones derivadas del primero José Pardo

El primero de los percances provocó retenciones que derivaron en otra colisión por alcance entre tres vehículos, por lo que los carriles de la vía en dirección al puerto estuvieron cortados cerca de dos horas

22 jul 2019 . Actualizado a las 23:58 h.

Cuatro personas trasladadas en ambulancias al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) es el balance de dos accidentes de tráfico encadenados que se registraron poco antes de las 11.30 horas en el Acceso Norte, en las inmediaciones de la salida hacía la avenida de Santa Mariña. Se trata del conductor de un turismo, de 66 años y cuya identidad responde a las iniciales J.P.F., que tuvo que ser excarcelado por los bomberos y fue evacuado al hospial en una ambulancia medicalizada; y de una mujer de 65 años, A.S.O., además y de una menor, cuyos traslados se efectuaron en ambulancia asistencial, según la información facilitada por la oficina de prensa de Urxencias Sanitarias de Galicia. La cuarta persona que también fue llevada al hospital en una ambulancia es una mujer que viajaba en otro vehículo.

JOSE PARDO

El siniestro en el que resultaron lesionadas la pareja de sexagenarios y la menor consistió en una colisión por alcance de su vehículo por parte de un camión y se produjo en la curva existente unos metros más adelante de la salida hacia Santa Mariña, en dirección al puerto de Ferrol. Como consecuencia del mismo se produjeron retenciones en la circulación, que derivaron en una segunda colisión por alcance entre tres vehículos a la altura del pabellón polideportivo de Santa Mariña, en la que resultó lesionada la otra mujer. 

Ambos percances provocaron un importante despliegue de los efectivos de la Policía Local de Ferrol y de los bomberos, que tuvieron que movilizar a varias grúas para proceder a la retirada de los vehículos siniestrados. El tráfico estuvo cortado en todos los carriles de dirección al puerto hasta cerca de la una tarde y los agentes municipales desviaron la circulación por la salida hacia la avenida de Santa Mariña.