«En mi trabajo soy como un doctor de los sistemas eléctricos»

L. G. V. REDACCIÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

´ñl

Tras veinte años en , líder en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación, este ingeniero coruñés ha vivido la globalización del mercado y la expansión de su empresa y, ahora, se enfrenta al mientras coordina proyectos en todo el mundo

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Pregunta para nota. Y respuesta de sobresaliente. Si para cualquier trabajador puede resultar complicado definir su día a día, para una persona como David Cañás, un coruñés de 45 años que es responsable de ensayos eléctricos en una empresa líder en el mercado por ayudar a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, la cosa se complica. Y mucho. En plena revolución tecnológica, este ingeniero formado en Electrónica en la Escuela Politécnica Superior de Ferrol explica con un símil muy bien traído, que los profanos podrán entender a la perfección, la cotidianeidad -si se puede decir que la tiene alguien que cuenta con proyectos en todo el mundo- de su labor. «Formo parte de un equipo de doctores de sistemas eléctricos; los pacientes vienen a pedir un diagnóstico si tienen alguna duda sobre obras nuevas o problemas de consultoría y les hacemos los electrocardiogramas y las analíticas a la aparamenta de alta tensión. Después les decimos qué ocurre». Tras veinte años en la profesión, y siempre al servicio de Applus, incide en la calidad de la ingeniería española y la adaptación a las energías renovables.

-Lleva veinte años trabajando en Applus, una de las compañías líderes en el ámbito de los servicios de inspección, ensayos y certificación. ¿Nunca le ha tentado coger otro camino?

-He tenido ofertas desde que empecé en esta compañía, a la que llegué para hacer prácticas en 1999, y en el 2002 ya me convertí, con 28 años, en jefe de proyecto. Pero tomé una decisión, que fue apostar por esta empresa y creo que he acertado. Estoy muy contento y me han dado grandes oportunidades.