Gran animación en Curuxeiras para recibir la llegada de veleros del jacobeo

Los barcos de la travesía «Sail the Way» recalaron por primera vez en Ferrol


Ferrol

Con las terrazas de los locales de hostelería del puerto repletas de público y una gran animación en el paseo de Curuxeiras, sobre las seis de la tarde de ayer comenzaron a tomar tierra en Ferrol las tripulaciones de los veleros de la travesía «Sail the Way. Vive o Camiño 2019». El pasado día 5 habían partido del puerto francés de La Rochelle 28 barcos, pero algunos se quedaron por el camino a causa de averías diversas, por lo que a la dársena interior ferrolana llegaron 23, que permanecerán en la ciudad hasta hoy a las dos de la tarde, hora a la que tienen prevista su partida con rumbo a los muelles de A Coruña.

Se trata de la cuarta travesía hacia Santiago de Compostela que organiza la entidad North-marinas, pero es la primera vez que recala en Ferrol. Detrás de esa escala náutica está la recién creada Asociación para la Promoción del Camino Inglés, que pretende institucionalizarla con una semana de actividades vinculadas al mar, con el objetivo de promocionar Ferrol como destino turístico.

Las actividades organizadas con motivo de esta visita incluyeron conciertos de grupos locales, degustaciones de productos del mar a precios populares y una recepción oficial en la que participaron representantes del Concello, de la Autoridad Portuaria y de la Armada, entre otras instituciones y organismos de la ciudad. Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de ver por dentro algunos de los veleros atracados en el muelle de Curuxeiras.

A causa de las condiciones meteorológicas de ayer, la llegada se retrasó un par de horas y hubo que cancelar el recorrido que estaba previsto por el barrio histórico de A Magdalena. Para hoy está programada una visita de las cerca de 120 personas que conforman las tripulaciones de los veleros al Museo Naval a las diez de la mañana y la actuación del Toxos e Froles en la explanada de Curuxeiras sobre las 13 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gran animación en Curuxeiras para recibir la llegada de veleros del jacobeo