Losada compromete gestiones para un AOR para Navantia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

En su primera visita institucional abordó los principales proyectos  Gobierno en la ciudad

19 jul 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se comprometió, en su primera visita institucional a la ciudad, a impulsar la contratación de un Buque de Aprovisionamiento en Combate para la Armada española, con el que se podría paliar la caída en la actividad que se avecina principalmente después del otoño cuando vaya agotándose la obra de los buques logísticos australianos en los astilleros de la ría ferrolana. Afirmó que respaldará las gestiones emprendidas por el alcalde, Ángel Mato, con la Secretaría de Estado de Defensa con este mismo fin. No obstante, también insistió en la importancia del negocio de eólica marina para Navantia, en el que prevé lograr nuevos encargos. Losada incidió en que Ferrol recibirá una inversión de 4.317 millones de euros para la construcción de cinco fragatas F-110 para la Armada española, que comparó con el presupuesto del AVE.

El delegado del Gobierno mantuvo una reunión de trabajo con el regidor ferrolano y los portavoces de los grupos políticos municipales, con quienes abordó el estado de los principales proyectos para la ciudad. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo trabaja ya en los proyectos constructivos para la remodelación de la avenida de As Pías, está impulsando el estudio informativo para la eliminación del baipás en la línea de tren Ferrol-A Coruña a su paso por Betanzos, impulsa una inversión de 197 millones de euros en la renovación del tendido entre Vegadeo y Ferrol y de otros 18 millones para licitar el Bloqueo Automático de Vía Única entre Ferrol y Ortigueira, que se hará, según afirmó, antes de que termine el año.

Además, comprometió esfuerzos para que el convenio con el Ministerio de Defensa pueda desbloquearse definitivamente, tal y como le pidió el alcalde ferrolano. «Vamos a poner el reloj de Ferrol en hora», afirmó Javier Losada.

Infraestructuras

Mato incidió en la importancia de que se impulsen las infraestructuras viarias y ferroviarias pendientes, así como que se impulse trabajo para el naval. «Ferrol necesita de la colaboración de todas las administraciones.