«No hay edad para superarse y volver a la Universidad»

FERROL CIUDAD

B.A.

La cubana Iviana Quindós está en lista de espera para entrar en Enfermería

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iviana Quindós tiene 33 años y, desde que llegó a Ferrolterra procedente de su Cuba natal hace ya siete años, ha tenido varios empleos relacionados con la atención a la tercera edad.Ahora mismo trabaja en la residencia Mi Casa, pero aún así no renuncia a su sueño de estudiar Enfermería. «En Cuba hice un ciclo de profesora de teatro y también empecé Psicología, pero en estos últimos años he descubierto que mi vocación son los cuidados», cuenta ilusionada mientras consulta la primera lista de admitidos en el grado deseado.

Su nombre todavía no figura en esa relación, pero Iviana confía en que finalmente conseguirá entrar, ya que no tiene a muchos aspirantes por delante en las listas de espera y gran parte de los admitidos en este primer llamamiento no señalaron Enfermería de Ferrol como primera opción.

Iviana es consciente de que en su futura clase será una de las alumnas con más edad, pero eso no le importa en absoluto. «No hay edad para superarse y volver a la Universidad», dice convencida. Sus miras son ambiciosas y en el futuro, con el título de Enfermería ya en la mano, le gustaría poner en marcha su propio centro de día o residencia para mayores. «Hay que apuntar alto y, si eso no lo consigo, también seré feliz trabajando en un hospital o en un centro de salud», añade con optimismo.