Elinco se encamina hacia el cierre

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La dirección se ratificó ante los sindicatos en su idea del ERE extintivo para toda la plantilla y en la liquidación

18 jul 2019 . Actualizado a las 00:28 h.

Los trabajadores de Elinco secundaron en la mañana de ayer una concentración en la puerta de Navantia para reclamar una solución a la crisis de esta firma. Sin embargo, en la reunión mantenida por la tarde, la dirección se ratificó en su intención de acometer un ERE extintivo y de cerrar, tras la búsqueda negativa de un inversor. 

Fuentes de la Federación de Industria de la CIG explicaron que los responsables de Elinco habían comunicado que los contactos mantenidos con un posible inversor y con Navantia habían sido infructuosos. El único interés mostrado por esa otra compañía era el de hacerse con el negocio que tenía en los astilleros públicos, sin participar en una operación de reflotamiento de Elinco. Esa opción fue desechada. Por ello, la firma se ratificó en su intención de aplicar el ERE extintivo para toda su plantilla, formada por 70 personas.

El viernes día 19, a las 9.30 horas, habrá una nueva reunión por el ajuste laboral, aunque antes, el jueves, se secundará otra protesta en la puerta de Navantia, para exigir que la compañía pública pague las facturas a Elinco, que sirvan para liberar dinero para pagar las nóminas pendientes.