Hallan a la familia de la niña que apareció sola en pleno centro de Ferrol

La menor habría escapado del hogar en un descuido de los progenitores

J. C. M.
La Voz

La Policía Nacional encontró alrededor de las 14 horas a la familia de la pequeña, de tres años de edad, que apareció este mediodía deambulando sola por la céntrica calle de la Iglesia, en el barrio de A Magdalena. El llanto desconsolado de la menor alertaba este mediodía a vecinos y transeúntes que, tras intentar consolarla, movilizaron a los Cuerpos de Seguridad.

La Policía Local de Ferrol tomó las riendas de la situación y activó el protocolo de protección de menores , lo que llevó a la pequeña hasta las dependencias de la Policía Nacional. La menor apenas articulaba palabra y parecía no entender el español. Desde el cuerpo iniciaron de inmediato las pesquisas.

Apuntan desde el Concello que desde el departamento de extranjería vieron que podía encajar con una familia rumana que reside en la ciudad y no tardaron en dar con los progenitores. La niña habría aprovechado la llegada de una visita al hogar para salir a la calle. Y después se habría desorientado y perdido. En definitiva, se trataría de un hecho fortuito. Según ha sabido La Voz, las diligencias no están cerradas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Hallan a la familia de la niña que apareció sola en pleno centro de Ferrol