Las mejores infantiles de natación artística de España compiten este fin de semana en Caranza

Jose Valencia LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El campeonato nacional de la categoría reunirá en la piscina Javier Gómez Noya a 238 deportistas

16 jul 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

La piscina de Caranza, en el complejo deportivo Javier Gómez Noya, albergará este fin de semana el Campeonato de España de natación artística (sincronizada) en la categoría de infantiles. La competición traerá a la ciudad a 238 deportistas, a las que se unirán técnicos, jueces y familiares. El Sincro Ferrol, que organiza la competición, calcula que el campeonato traerá a la ciudad a medio millar de personas.

Charo Vázquez, la presidenta del Sincro Ferrol, y Antonio Golpe, edil de Deportes, presentaron la prueba en la mañana de ayer en el Concello. Charo, que estuvo acompañada por la secretaria del club María Permuy, aprovechó el acto para reivindicar la construcción de una nueva piscina en la ciudad, ya que asegura que no hay sitio para todos en Caranza. Destacó la ayuda económica de la Xunta (1.500 euros) para cubrir una parte de los gastos del campeonato, que caklcula en unos seis mil o siete mil euros. También agradeció el apoyo de la AVV de Caranza, así como del Club Galicia de Caranza, que cede sus instalaciones para actos del campeonato.

La actividad se iniciará en la jornada del viernes con la competición individual y figuras, mientras que tanto en la jornada del sábado como en domingo la actividad será de dúos, equipos y combos.

El Sincro Ferrol será uno de los representantes gallegos, junto al Nútico de Vigo y Ourense, en este campeonato. Asegura que cuenta con muy buenas deportistas, aunque destaca que en Caranza estarán presentas las mejores infantiles de España en esta modalidad deportiva. El equipo ferrolano estará formado por las siguientes deportistas: Xandra Martínez, Aroa Tenreiro, Aldara López, Aurora Abab, así como las hermanas Naiara y Nerea García. La entrenadora del equipo local será Carla Lagoa.