Mato y Rey


La política, para los que vivimos entre ella, es tan natural como el aire que respiramos, y sus principales protagonistas, que son los políticos en activo, suelen pasar por tres fases. En primer lugar, alcanzar el poder, luego ejercerlo y luego perderlo. Y en este recorrido está el abogado Rey Varela, del Partido Popular. Es un político muy entregado a su partido y con un currículo espléndido. Fue conselleiro de la Xunta y alcalde de Ferrol, pero en las últimas elecciones sufrió un duro golpe al perder la Alcaldía por un puñado de votos, aunque seguirá en lo alto de la pirámide ejerciendo de jefe de la oposición en el Ayuntamiento ferrolano.

Ángel Mato es licenciado en Química. Fue concejal de Urbanismo y portavoz en la Comisión de Energía e Industria del Senado por el PSOE. Es una persona atenta al futuro y cuando se trata de abordar los problemas de su ciudad la ideología pasa a un segundo plano, lo que no quiere decir que no prevalezcan sus principios sociopolíticos.

Así pues, estamos ante dos políticos de primer nivel, con cabeza y tripas, órganos que atesoran virtudes. Las tripas ejercen como aliviadero de nuestra bilis y la cabeza para despejar todas las ecuaciones que tiene una ciudad y su gente. Con Rey y Mato ya en el Palacio Municipal se iniciará un cambio natural en esta corporación, que debe acabar con el debate por el debate, poniendo mirada limpia al pasado y llevar a la gente los mejores sentimientos ferrolanos que perdieron aceleradamente. Y revisar la lista de problemas actuales y emergentes del municipio. El centro de gravedad puede estar en las deudas envenenadas y en los proyectos traspapelados. Es urgente convertir el centro de la urbe en una patena, meter mano a los servicios sociales y evitar que se sigan atomizando. Razonar con Defensa una solución a instalaciones que interesan a la ciudad, seguir muy de cerca la creación de empleo y una vez en marcha, ir a los proyectos nuevos, algunos abandonados, y buscar amigos para que esta ciudad nunca camine sola, recuperando a los que saben escucharla. Y muchas visitas a Madrid y a Santiago, que es donde está el dinero de los contribuyentes.

Mato, Rey y demás corporativos, desde sus políticas diferenciadas, deben apoyarse mutuamente en las cuestiones importantes de ciudad. Los nuevos liderazgos municipales conocen estas faenas y por ello son una esperanza para que interpreten mejor la gobernanza de Ferrol. Por el bien de todos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mato y Rey