Las palmeras desaparecen de Gascón a las cinco y media

Cuando hay chocolate en el escaparate, Elena tiene que dejar aquello que esté haciendo y anticipar su llegada a la pastelería para retirar todo el producto


A partir de las cinco y media de la tarde, el sol pega duro en los escaparates de los comercios del margen izquierdo de la calle Real en dirección Amboage, y eso lo sabe bien Elena Rubio. Sus famosas palmeras de chocolate pueden con todo, pero no con los rayos del sol entrando a través del llamativo escaparate en el que lucen todas sus especialidades. El chocolate y las palmeras son una de esas atractivas y golosas especialidades de la tradicional pastelería. Por ello, cuando hay chocolate en el escaparate, Elena tiene que dejar aquello que esté haciendo y anticipar su llegada a la pastelería para retirar todo el producto que resulta tan atractivo en esta época para los turistas y los ferrolanos. Cierto es que las artesanas palmeras de chocolate gustan en cualquier época del año, pero en verano hay que tener un especial cuidado por el calor y el sol. Las palmeras entran por los ojos y resultan tentadoras, pero al desaparecer del escaparate a las cinco y media de la tarde, la tentación para los viandantes también desaparecía. Por ello, Juan Míguez Rubio le propuso a su madre hacer unas bolsas y unas camisetas con las famosas palmeras, para ocupar el escaparate sin tener miedo del sol. Elena, encantada con la idea, le dio luz verde y desde esta semana las camisetas y bolsas de Gascón se han convertido en un suvenir no perecedero. El texto de las camisetas es todo un desafío. «Sucumbirás… Ferrol y yo te vamos a seducir». El poder de seducción de las palmeras es real, ahora con el añadido de las camisetas y bolsas con sabor dulce a Ferrol, la pastelería Gascón de la calle Real es parada obligada para llevarse un recuerdo en forma de palmera de chocolate, tarta de Ferrol, licor de castaña, bolsa o camiseta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Las palmeras desaparecen de Gascón a las cinco y media