La Armada abrirá el Arsenal al público para celebrar el día del Carmen

El desfile militar será el martes al mediodía


Ferrol

La Armada celebrará el próximo martes 16 de julio la festividad de su patrona, la virgen del Carmen, con diversos actos en todo el país y que en Ferrol tendrán como escenario el Arsenal Militar.

El recinto castrense se abrirá al público para presenciar los actos militares a partir de las 12.30 horas «con una ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España y una imposición de condecoraciones en la explanada del edificio de la sala de armas», según informa la Armada. Pero la jornada conmemorativa arrancará a las 11 horas con una misa en la iglesia de San Francisco.

Ya en el Arsenal, y tras la imposición de las condecoraciones, un desfile de la fuerza cerrará los actos y estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Antonio Duelo Menor, y al que está previsto que asistan las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

El acceso del público será por la puerta de La Cortina (junto al muelle de Curuxeiras) entre las 11.30 y las 12.05 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Armada abrirá el Arsenal al público para celebrar el día del Carmen