La Armada abrirá el Arsenal al público para celebrar el día del Carmen

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

PAULA QUIROGA

El desfile militar será el martes al mediodía

11 jul 2019 . Actualizado a las 23:55 h.

La Armada celebrará el próximo martes 16 de julio la festividad de su patrona, la virgen del Carmen, con diversos actos en todo el país y que en Ferrol tendrán como escenario el Arsenal Militar.

El recinto castrense se abrirá al público para presenciar los actos militares a partir de las 12.30 horas «con una ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España y una imposición de condecoraciones en la explanada del edificio de la sala de armas», según informa la Armada. Pero la jornada conmemorativa arrancará a las 11 horas con una misa en la iglesia de San Francisco.

Ya en el Arsenal, y tras la imposición de las condecoraciones, un desfile de la fuerza cerrará los actos y estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Antonio Duelo Menor, y al que está previsto que asistan las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

El acceso del público será por la puerta de La Cortina (junto al muelle de Curuxeiras) entre las 11.30 y las 12.05 horas.