El Baxi Ferrol ya conoce a su rivales en la Liga Femenina Dos

Estará con los otros gallegos, vascos, asturianos y madrileños


Ferrol / La Voz

La Federación Española de Baloncesto hizo público la composición de los dos grupos en los que se dividirán los clubes que competirán en la Liga Femenina Dos. Ha habido que esperar a que todos los clubes cumplieran con los requisitos exigidos para tomar parte en esta competición.

Las ferrolanos formarán parte del grupo primero junto a los otros tres clubes gallegos de la categoría, Celta Zorka de Vigo, Arxil de Pontevedra y Cortegada de Vilagarcía; un asturiano el Adba de Avilés; el Patatas Hijolusa de León; tres vascos, el Añares Rioja de Azpeitia, el Ibaizabal de Galdakao y el Ausarta Barakaldo; y cinco madrileños Pozuelo, Movistar Estudiantes, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe.

El club ya ha calculado que la próxima temporada tendrá que hacer frente a 5.680 kilómetros en desplazamientos, al menos en la primera fase de la competición. La liga arrancará el día 5 de octubre y terminará el 11 de abril. Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos clubes de esta categoría disputarán una fase de ascenso, que ser desarrollará entre los días 23 y 26 de abril del 2020.

Los ferrolanos dispondrán de una plantilla de lujo con la que competirán por subir a la élite.

Por otra parte, siguen a la venta las entradas para el torneo del Concello de Ferrol de baloncesto femenino que disputarán las selecciones nacionales de categoría sub 20 de España, Rusia, Serbia y Francia los días 19, 20 y 21 en el pabellón de Esteiro. Se venden en el bar Sur, así como en las oficinas del club, en A Malata, entre las 18.30 y 20.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Baxi Ferrol ya conoce a su rivales en la Liga Femenina Dos