El Club del Mar finaliza esta semana las obras de mejora y seguridad en Curuxeiras

En los próximos días se completará la actuación en el muelle con la instalación de dos puertas de acceso y la barandilla


Ferrol

El Club del Mar última los trabajos para dotar los pantalanes deportivos de Curuxeiras de agua, electricidad, videovigilancia y control de acceso.

Según las previsiones de la entidad ferrolana, concesionaria del espacio cuya titularidad recae en la Autoridad Portuaria, las obras concluirán esta misma semana. Una remodelación que arrastraba demoras desde las actuaciones llevadas a cabo en la lámina de agua entre el 2015 y el 2016. Ahora, los usuarios de los pantalanes podrán hacer uso del abastecimiento de agua y electricidad, así como de otro tipo de mejoras en seguridad como un sistema de cámaras y portales. Estos últimos -los elementos más vistosos de la actuación- se instalarán entre hoy y mañana. Uno frente a La Ranita y otro junto a la antigua caseta de Turismo, en la rampa próxima a la doble escalinata, donde también se adecuará una nueva barandilla.

Pero el grueso de la obra ya está rematada. Alberto García-Samaniego, secretario del Club del Mar, detalla que se ha completado la red de cableado y la de abastecimiento, así como la instalación de las torretas de suministro y el equipamiento de videovigilancia.

La empresa Top Marinas inició las obras el pasado mes de mayo, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 45.455 euros, a los que hay que añadirle el IVA.

Por otra parte, se han sustituido en torno al 40 % de las tablas de madera del pantalán por unas nuevas de material sintético. El proceso, que está siendo progresivo, se completará con el total del suelo, a medida que se vea afectado por putrefacción u otras alteraciones.

Cámaras nocturnas

Operativas al 100 %, las flamantes cámaras de vigilancia de los pantalanes de A Graña -gestionados por la misma entidad- proporcionan una calidad en alta definición y visión nocturna hasta 300 metros. Los socios podrán, en breve, acceder a las imágenes desde sus dispositivos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Club del Mar finaliza esta semana las obras de mejora y seguridad en Curuxeiras