El club Ferrol dispondrá de una nueva opción de subir a la División de Honor B

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Disputarán una eliminatoria frente al Universidad de Bilbao y ante el Durango

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asamblea de la Federación Española de Rugbi, que se celebró el pasado sábado en Madrid, acordó la creación de una nueva categoría nacional sub 23 compuesta por los filiales de los equipos que conforman la División de Honor-Liga Heineken. Ello implica que los filiales del Quesos Entrepinares y El Salvador, ambos de Valladolid y encuadrados hasta la fecha en la División de Honor B, grupo Norte, dejen libres dos plazas en la referida división.

Una de las dos plazas libres ya ha sido adjudicada al Vigo Rugbi, equipo que este año había militado en la División de Honor B, perdiendo la categoría en un ajustado play off final contra el Gaztedi de Vitoria, equipo que a su vez había eliminado al Club de Rugbi Ferrol en la fase de ascenso. Ahora, los vigueses, con esta reforma, permanecerán un año más en División de Honor B.

La otra plaza en juego se la disputarán tres equipos, Rugbi Ferrol, Universidad de Bilbao y Rugbi Durango. De ahí que para los ferrolanos surja otra nueva oportunidad para ascender de categoría. Será a partido único a disputar el día 1 de septiembre en un campo neutral de Asturias. El Rugbi Ferrol se enfrentará al Bilbao y el vencedor de este partido, luchará también a un único partido en terreno neutral contra el Durango.

El equipo ferrolano iniciará sus entrenamientos de inmediato, esta misma semana, e irá conformando la nueva plantilla a lo largo del mes de agosto, con la intención de preparar con garantías esta sorpresiva y atractiva fase de ascenso.

Para el presidente del club, Cristóbal Dobarro: «Es una oportunidad para ascender a la que no podíamos renunciar, aunque nos trastoque los plazos ordinarios de trabajo», indicó.