La selección nacional femenina sub 20 inicia una concentración en Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Prepararán el próximo campeonato de Europa en el pabellón de Esteiro

09 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española de baloncesto de la categoría Sub 20 inicia hoy una concentración en Ferrol, en donde preparará el Campeonato de Europa que se desarrollará en la localidad de Klatovy, en la República Checa, competición en la que tratarán de repetir los éxitos de 2017 y 2018 y alcanzar el noveno cetro continental para España en esta categoría.

El seleccionador de este equipo, Eric Surís, tendrá como ayudantes a Anna Montañana y Rubén Burgos. La convocatoria la completan las siguientes 17 jugadoras: Andrea Alcántara (Movistar Estudiantes), Nuria Bagaria (GEIEG), Nicole Cardaño (George Manson), Aina Ayuso (Snatt’s Sant Adriá), Alba Prieto (Ynsadiet Leganés), Iris Junio (Arizona State), Carmen Sol Molina (Pacisa Alcobendas), Juana Camilón (Iona Gaels), Natalia Rodríguez (BAXI Ferrol), Raquel Carrera (RC Celta Zorka), Lucía Rodríguez (C. Único Real Canoe), Sofía Galerón (Boise State), Xenia Artiga (Barça CBS), Mireia Doura (Lima Horta), Merche Carrillo (Snatt’s Sant Adriá) y Lola Pendande (Barça CBS).

En Ferrol, el equipo español disputará su primer torneo de preparación (del 19 al 21 de julio y con Rusia, Serbia y Francia como rivales). Tanto en el club como en la peña Ruxidos, en el bar Sur, ya tienen a la venta entradas para este torneo.

Posteriormente, la selección viajará hasta Polonia (doble duelo ante las anfitrionas) para medir su estado de forma antes del Europeo. Ya en la localidad checa de Klatovy, España se enfrentará a Portugal, Serbia y Letonia en la primera fase del Europeo. En unos hipotéticos octavos, las españolas podrían verse las caras con Bélgica, Bielorrusia, Hungría o Lituania.