Navantia celebra unas elecciones sindicales en las que tienen derecho a votar 1.500 empleados en la ría

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Los trabajadores elegirán a 23 delegados en Ferrol y a 9 en Fene

08 jul 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

Navantia celebra el martes elecciones sindicales en todos sus centros de trabajo, los astilleros de Fene y Ferrol, en la ría; de San Fernando, Puerto Real y Cádiz, en esa bahía andaluza; en Cartagena y en las oficinas centrales de Madrid. Se desarrollan estos comicios después de que se haya aplicado la primera fase de las salidas anticipadas de personal, ligadas al plan estratégico para el período 2018-2022, que supuso una merma considerable de la plantilla. Así, queda de manifiesto en el censo de empleados de Navantia en la ría ferrolana, en donde están convocados a las urnas un total de 1.500 trabajadores, 1.383 en Ferrol, y 118, en Fene.

En la factoría local de la antigua Bazán podrán votar 774 empleados en el colegio de especialistas y no cualificados, y 609 técnicos. En Fene se invierte la tendencia, de forma que hay 78 técnicos y 40 especialistas y no cualificados. En Ferrol se elegirán a 23 representantes ?13 en el colegio de especialistas y 10 en el de técnicos? mientras que el comité de Fene, debido al adelgazamiento de la plantilla, el comité se reducirá de 13 portavoces con los que contaba hasta ahora hasta los nueve. En Ferrol concurren CC.OO., UGT, CIG, MAS y CGT, mientras que en Fene, los cuatro primeros, además de Alternativa Independiente.

La mesa electoral ha establecido que el horario de votación para los trabajadores del turno de noche se desarrollará entre las 5.30 y las 7.00 horas. Mientras, para el resto de los empleados, será de 8.30 a 16 horas, que será cuando se cierren las urnas.