Los camioneros del carbón inician hoy dos días de protesta por carretera hasta Madrid

Se estima que unos 150 vehículos saldrán de As Pontes para reclamar soluciones a la parálisis de la actividad en la central de Endesa


Ferrol

Una caravana de protesta que se estima que pueda estar formada por unos 150 camiones partirá a las nueve de esta mañana de As Pontes. Recorrerá hoy buena parte de Galicia, en una ruta que los llevará mañana hasta Madrid. Los transportistas del carbón, que cubren el itinerario entre el puerto exterior de Ferrol y la central de Endesa, inician así dos días de movilizaciones para reclamar soluciones a la paralización de la térmica, que ha supuesto que sumen dos meses de inactividad, en una situación que la empresa atribuye a factores coyunturales.

La protesta los llevará hoy por la AG-64. La Policía Local de Narón recomienda utilizar viales alternativos a la autovía por la posibilidad de retenciones a su paso por Río do Pozo, que se estima entre las 9.30 y las 10.00. Al llegar a Ferrol, la comitiva dará vuelta en la rotonda que da acceso al puerto interior para tomar la AP-9 rumbo a Santiago, donde aguardan ser recibidos por la Xunta. Después seguirán su ruta hasta Vigo, donde serán recibidos por otros colectivos transportistas y pararán a comer. Por la tarde llegarán hasta Ourense y Lugo, donde harán noche. Mañana partirán a primera hora para llegar a Madrid al mediodía, con expectativas de poder hablar con la ministra en funciones de Transición Ecológica. Porque, advierte Manuel Bouza, presidente de la Asociación do Colectivo do Transporte do Carbón, «quen ten que mover ficha é o Goberno, non é culpa de Endesa. E isto ten remedio inmediato», defendió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los camioneros del carbón inician hoy dos días de protesta por carretera hasta Madrid