Una singladura dividida en 16 etapas con más de un centenar de tripulantes a bordo de los veleros

La Voz

FERROL CIUDAD

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los barcos de vela que zarparon el pasado viernes desde La Rochelle tienen por delante una travesía de tres semanas. Según las previsiones, el 26 de julio amarrarán en Padrón para seguir a pie hasta Compostela.

La ruta marítima hará paradas en Hondarribia, Bermeo, Bilbao, Santurzi, Laredo, Santander, Lastres, Gijón, Cudillero, Burela, Viveiro, Ferrol, A Coruña, Muxía, Muros, Arousa y, finalmente, el embarcadero padronés.

Las credenciales para los peregrinos náuticos -106 a la salida- se consiguen en los puertos, entidades y organizaciones pertenecientes al convenio Sail The Way. Los interesados pueden unirse a la travesía en cualquier punto antes de Camariñas, de modo que queden acreditadas al menos cien millas náuticas navegadas.

Y en caso de no disponer de barco propio, la organización facilita el alquiler a través de las empresas colaboradoras.

Puerto de Ferrol

La Autoridad Portuaria Ferrol- San Cibrao confirmó la recepción de la solicitud «en tiempo y forma» para el uso de la lámina de agua -amarres-, así como de la superficie en tierra, donde el 20 y el 21 de julio se celebrarán los conciertos y las degustaciones gastronómicas. De hecho, ya trasladó a los organizadores las condiciones para el desarrollo de las actividades que, si bien en un principio estaban vinculadas al Club del Mar, será finalmente la Asociación para la Promoción del Camino Inglés la que las coordine bajo el título Live the Way. Vive o Camiño 2019.