El lago de As Pontes acoge la Samurai Xtreme Race

La Voz

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La competición contará con más de un millar de participantes

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de As Pontes acoge hoy la cuarta edición de la Samurai Xtreme Race, una carrera de obstáculos extrema, que congregará a más de un millar de corredores procedentes de toda España y que se desarrollará íntegramente en los alrededores del lago de As Pontes.

El recorrido de toda la prueba es de nueve kilómetros, un trazado plagado de diferentes obstáculos, tanto naturales como artificiales, como vallas, bidones, charcos, paso sobre pirámides de madera, muros toboganes, escaleras, trincheras de barro y otras con fuego, así como arrastres o monkey bars.

Los primeros participantes partirán a las once de la mañana. Serán las tandas de élite OCRA, en las que competirán los corredores de las ligas nacionales de obstáculos, es decir los mejores equipos. A partir de las doce de la mañana se disputarán las tandas populares en la que tomarán la salida más de 800 corredores que se inician en esta práctica deportiva y que buscan pasar un buen rato y poner a prueba su capacidad física.

También habrá una prueba infantil para niños con edades entre los 5 y 15 años.

Premios a lo mejores

La organización repartirá tres premios entre los mejores de las tandas élite OCRA y élite, tanto en hombres como en mujeres, así como por equipos. También habrá un galardón para el equipo con mayor número de participantes.

En la prueba popular se entregará un premio de 150 euros al mejor disfraz.