Julián Reina será concejal de Urbanismo y Contratación en Ferrol

R.P.P. / I.V. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El portavoz del gobierno asumirá dos carteras decisivas para el mandato

05 jul 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

Julián Reina será el nuevo concejal de Urbanismo. El portavoz del gobierno de Ángel Mato ocupará una de las carteras más decisivas de la estructura municipal. Así lo anunció el propio alcalde esta mañana en el transcurso de una entrevista en Radiovoz Ferrol (105,4 FM). Según ha podido saber La Voz, Reina asumirá también las competencias en materia de Contratación, que será crucial en este mandato, ante la existencia de numerosos servicios sin contrato. Y también se encargará del Centro de Recursos Informáticos (CRI).

Julián Reina Villalón (Málaga, 1984) se estrena así en la política municipal. Antes de entrar en la corporación ejercía como asesor dentro del gabinete de la presidencia de la Diputación Provincial de A Coruña, aunque su ocupación laboral es como jefe de negociado en una empresa de gestión de residuos, actualmente en excedencia.

Con Reina ya son dos los concejales de los que se conoce cuáles serán sus responsabilidades. Tal y como avanzó ayer La Voz, Mayte Deus será la concejala responsable del área económica, asumiendo las carteras de Facenda y Promoción Económica, que engloba Turismo, y también la de Recursos Humanos.

El alcalde anunciará este mediodía la composición completa de su equipo, con el reparto de cartera entre los siete concejales socialistas, después de que el propio Mato anunciase que no sumará ninguna concejalía a su labor como regidor.