Tres palistas del Copacabana, en Bélgica

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Participaron en una concentración de la selección española de kayak polo

05 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Hermida, Yolanda Hermida, y Lucas García, palistas del Copacabana de Ferrol, disputaron en Mechelen (Bélgica) la Flanders Cup con las distintas selecciones españolas. Tras la fase de grupos, disputada el sábado, consiguieron clasificarse para jugar los puestos definitivos del domingo con diferente suerte. La sub 21 de Lucas García ganaba a Gran Bretaña, Portugal y Bélgica, empataba con Suiza y perdía con Italia. Se clasificó para semifinales con Alemania, partido que perderían y que les relegaba a jugar por el bronce contra Holanda, perdiéndolo también y obteniendo un meritorio cuarto puesto final.

La selección femenina absoluta de Yolanda Hermida, tras una buena primera ronda, no pudo pasar del sexto puesto final, tras verse obligadas a cruzarse con las temidas Alemania y Holanda.

La selección española absoluta de Adrián Hermida, debido a una primera fase muy irregular, en la que empataron con Gran Bretaña e Italia, perdieron contra Alemania y vencieron a Portugal. Terminaron el torneo en una séptima posición, que les da un toque de atención de cara a la defensa del título de campeones de Europa a finales de Agosto en Coímbra (Portugal)