Las promesas del baloncesto femenino español prepararán el europeo en Esteiro

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

REBECA LOPEZ

El equipo español sub 20, junto a las selecciones de Rusia, Serbia y Francia, disputarán el vigésimo trofeo Concello de Ferrol

04 jul 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

La selección española de baloncesto de la categoría sub-20, la antesala de la selección absoluta, preparará en el pabellón de Esteiro su participación en el próximo campeonato de Europa. El combinado nacional, en el que figura la jugadora del Baxi Natalia Rodríguez, se concentrará dos semanas en Ferrol. Aprovechando la visita de la selección a la ciudad, la directiva del Baxi, en colaboración con el Concello de Ferrol, organizará los días 19, 20 y 21 la vigésima edición del trofeo Concello de Ferrol. También competirán los combinados nacionales de Rusia, Serbia y Francia, igualmente punteros en el baloncesto europeo.

Los partidos se disputarán en el pabellón de Esteiro, dos diarios, uno a las 18.45 y otro a las 21 horas. Las entradas tendrán un coste de seis euros por jornada para los mayores de 18 años y dos euros para los que tengan entre 6 y 18.

El torneo fue presentado esta mañana en el Concello de Ferrol. Romay, representante de la Federación, habló de la tradición del baloncesto en la ciudad y el alcalde, Ángel Mato, destacó que el baloncesto femenino era ya una seña de identidad del deporte en la ciudad. Destacó los valores del deporte y en especial del deporte femenino, que aseguró está rompiendo muchos techos de cristal.