Mayte Deus será la concejala de Facenda y Promoción Económica de Ferrol

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Ostentará también las competencias de Personal y Turismo dentro del gobierno que el alcalde prevé desvelar mañana viernes

13 oct 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

María Teresa Deus Trasobares, número dos en la candidatura con la que Ángel Mato accedió a la alcaldía, será la concejala del área económica del gobierno en solitario del PSOE. Y por tanto, uno de sus pesos pesados. Según ha podido saber La Voz, y confirman distintas fuentes, bajo su responsabilidad quedarán las competencias de Facenda, Promoción Económica y también otras relacionadas con ellas, como las de Recursos Humanos o Turismo. Mayte Deus se estrena en la política municipal con una cartera muy ligada a su carrera profesional como técnica local de empleo en los Ayuntamientos de Ferrol -donde fue directora del Centro de Emprego de Catabois en el mandato del socialista Vicente Irisarri- y A Coruña y como experta en fondos comunitarios, en un mandato crucial llamado a desarrollar el grueso de la aportación europea de la estrategia Edusi.

Son las primeras carteras que se conocen del gobierno que Mato prevé desvelar mañana viernes, según avanzó él mismo ayer, una vez convocado el pleno de organización que se celebrará la próxima semana, «el miércoles o el jueves», señaló el alcalde, y que, entre otras cuestiones, aprobará la distribución de competencias.

Mato reitera la necesidad de revisar los sueldos

Después de que el miércoles el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, abriese la puerta a una subida de salarios para la corporación municipal y sus asesores, el regidor incidió hoy en la necesidad de abrir ese debate después de que los ediles lleven con el mismo sueldo desde el año 2009. No obstante, Mato esgrimió que si puso encima de la mesa la cuestión de la subida de sueldos «é porque algunha forza política mo suxeriu», declaró, sin querer concretar cuál.

El BNG ya avanzaba ayer que votaría en contra. Y dos días después de que el PSOE firmase con Ferrol en Común un acuerdo para la estabilidad del mandato, esta formación criticaba hoy vía redes sociales esa posibilidad: «Ferrol e o seu novo goberno deben ter outras prioridades que a suba dos soldos». Mato asegura que no tomará ninguna medida «unilateralmente» en este sentido y que intentará buscar el acuerdo mayoritario de la corporación.