Un programa didáctico acerca hábitos saludables a casi un millar de escolares de la comarca

La iniciativa está impulsada por Gadis y la Fundación para el Estudio de la Obesidad Seedo

Entrega de una bicicleta en Ferrol
Entrega de una bicicleta en Ferrol

Ferrol

Cerca de un millar de alumnos de Infantil y Primaria de la comarca participaron en un programa de hábitos saludables impulsado por Gadis y la Fundación para el Estudio de la Obesidad Seedo.

La iniciativa Alimentes, desarrollada en el marco de la campaña Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida, enfocada, asimismo, a promover el consumo responsable, se clausuró con el sorteo de regalos entre los escolares que tomaron parte en Ferrolterra y Eume.

Sorteo en As Pontes
Sorteo en As Pontes

El delegado de área de Gadisa, Carlos Díaz, fue el encargado de entregar los premios a los agraciados de Ferrol: Lucas Pavel Oltyan, F. Cayetano Almeida Fernández y Gurjot Kishan Kalsi, que recibieron una bicicleta, una tableta digital y un patinete, respectivamente. En Pontedeume, Marta Dopico Varela, Víctor Manuel Chacón Castro y Santiago Freijomil Fonte. Y en As Pontes los agraciados fueron Marcelo Rodríguez Caaveiro, Antía García Prieto y Adrián Pajón García.

Uno de los escolares agraciados en Pontedeume
Uno de los escolares agraciados en Pontedeume

En total, más de 8.000 alumnos de Galicia y Castilla y León recibieron formación teórica y práctica sobre «aspectos clave en su desarrollo personal», según destacan los organizadores del programa, que estuvo dividido en cuatro bloques: alimentación, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un programa didáctico acerca hábitos saludables a casi un millar de escolares de la comarca