El PP considera «triste» la ausencia de gobierno en Ferrol

Rey Varela censuró que el pacto entre PSOE y Ferrol en Común haya durado «un minuto»


Ferrol

El PP calificó de «triste» la situación del gobierno de Ferrol, después del frustrado pacto entre el PSOE y Ferrol en Común. «En primer lugar, es muy triste que no haya un gobierno», censuró José Manuel Rey Varela, portavoz del grupo municipal popular, el mayoritario de la corporación con doce concejales. En este sentido subrayó que es la primera vez que «transcurridos tantos días después de la investidura» el alcalde, el socialista Ángel Mato, no haya nombrado aún a su ejecutivo. 

Sobre la falta de entendimiento para un bipartito, Rey Varela declaró que «se hace realidad aquello que decíamos de que el pacto duró un minuto exacto», el momento de la investidura del candidato del PSOE que apoyaron Ferrol en Común, con sus tres ediles, y los dos del BNG, aunque finalmente ninguno de ellos acabó dentro de una coalición de izquierdas. El líder popular apuntó además que ha quedado demostrado que no era cierto que no había planteamientos para un gobierno en solitario en aras de la búsqueda de acuerdos. Y tampoco que el diálogo con las fuerzas se basase en aspectos programáticos y no de bloques ideológicos, lamentando que «Mato haya mirado para cinco concejales y no para doce».  Rey Varela urgió al alcalde la conformación del gobierno de la ciudad: «Hay que empezar a gobernar esta ciudad, no puede perder más tiempo», señaló.

¿Qué le parece que Ferrol no tenga finalmente pacto de gobierno?

La Voz

Ángel Mato encabezará un ejecutivo del PSOE en solitario con los ocho ediles de los 25 que presenta el arco municipal

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El PP considera «triste» la ausencia de gobierno en Ferrol