Desembarco británico del Oriana

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

cesar toimil

El crucero Oriana llegó a Curuxeiras procedente de Santander

03 jul 2019 . Actualizado a las 09:12 h.

El crucero de mayor porte de los que harán escala en Ferrol de aquí a final de año amarró el martes en Curuxeiras con 3.000 personas a bordo.

El Oriana, de la naviera P&O con sede en Southampton (Inglaterra), llegó antes de las nueve de la mañana procedente de Santander. Sus 281 metros de eslora (largo) lo convierten en el mayor de los buques de pasaje en recalar en el muelle local, cuya vista ocupó por completo el gigantesco buque de pasaje.

La gama de cruceros de P&O ofertan viajes de nivel medio y los turistas que aloja son, en su mayoría, procedentes del Reino Unido que optan por los itinerarios del norte de Europa, Mediterráneo, Caribe o la vuelta al mundo.

Tras la escala en Ferrol, el Oriana zarpó con rumbo a Saint Peter Port (isla de Guernesey), a las 17.30 horas.

Cierra así la última escala de cruceros hasta el otoño. Para entonces, ya el 27 de septiembre, está programado el atraque del MS Marina, con 2.000 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros.

En la agenda de la Autoridad Portuaria figuran, hasta final de año, otras ocho escalas. El mes de mayor actividad es octubre, con la recepción de cuatro cruceros, entre los que se encuentra otro coloso: el Aidabella. Este buque de la alemana Aida tiene capacidad para otras 3.000 personas. Pero no será el último barco de gran porte, porque a finales de noviembre recalará en el muelle ferrolano el Aidamar, otro crucero de la naviera germana con similar cupo.