El Natación Ferrol arrasa en el gallego de alevines

Nicolás Ramos consuiguió tres marcas mínimas para tomar parte en el Campeonato de España alevín


Ferrol / La Voz

La piscina Rosario Dueñas, en Ourense, albergó el Campeonato Gallego Alevín, que reunió un total de 220 nadadores de 27 clubes de natación de toda Galicia. Durante la competición tuvo lugar la entrega de la Copa de campeón de Liga, los alevines del Club Natación Ferrol. Los actuales campeones de la Liga Gallega, los nadadores del Natación Ferrol, mostraron todo su poderío y se proclamaron campeones gallegos (incluyendo también la victoria en categoría masculina), con un total de 18.423 puntos, delante del CN Galaico, con 15.407 y delante del CN Portaniñá, con 14.829. El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 15 medallas, compuesto por 6 oros, 5 platas y 4 bronces.

A nivel individual destacaron las victorias de Nicolás Ramos en 200 estilos, 400, 200 y 100 libres (en estas tres últimas consiguió mínima para participar en los Campeonatos de España alevines); Bruno Sanmartin, 1º en 200 braza; Rubén Díaz, victoria en 200 mariposa, 2º en 100 espalda y 3º en 100 mariposa; la segunda posición de Xiana Ruiz en 200 braza; al igual que su compañera Celia Veiga, que fue 2º en 100 espalda y 100 mariposa y 3º en 200 espalda; Alejandro Veiga acabó subcampeón en 400 estilos y 3º en 200 espalda y por último, Mario Torrete fue 3º en 100 espalda.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos, que acabaron 4º en todos ellos. Los relevos femeninos estuvieron formados por Paula, Xiana, Celia y Aldara, en la modalidad de estilos y el de libres estuvo compuesto por Aldara, Xiana, Celia y Lucía. Los relevos masculinos estaban formados por Alejandro, Bruno, Rubén y Nicolás en estilos, así como por Germán, Mario, Pablo y Nicolás, en los 100 libres y por último el relevo de 4x200 libres estuvo formado por Bruno, Pablo, Nicolás y Germán.

Hay que resaltar las 3 marcas mínimas obtenidas para poder participar en el Campeonato de España Alevín del 18 al 21 de julio en Tarragona, del nadador Nicolás Ramos en la prueba de 400, 200 y 100 libres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Natación Ferrol arrasa en el gallego de alevines