Comienzan las quinielas para la formación de los grupos de Segunda B

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Racing de Ferrol, Celta B, Pontevedra y Coruxo serán los representantes gallegos

01 jul 2019 . Actualizado a las 23:42 h.

Tras finalizar las fase de ascenso a Segunda A y Segunda B ya se conocen los 80 clubes que competirán en la División de Bronce del fútbol español. Sin embargo, como cada año a estas alturas, queda por delante el reparto de clubes entre los cuatro grupos de la Segunda B.

Para la próxima temporada hay dos posibilidades muy claras, en las que salen las cuentan. En una de ellas el grupo primero podría estar formado por los 7 club de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Internacional, Getafe B, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Rayo Majadahonda y Las Rozas), los 4 de Galicia (Coruxo, Pontevedra, Celta B y Racing de Ferrol), los seis de Castilla y León (Unionistas, Guijuelo, Leonesa, Burgos, Salamanca y Valladolid B, así como un canario (Las Palmas B).

La otra opción para el grupo primero sería con los 8 clubes del País Vasco (Leioa, Athletic Club de Bilbao B Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Barakaldo, Real Unión de Irún y Alavés B), 4 de Asturias (Langreo, Sporting B, Oviedo B y Marino de Luanco), 4 de Galicia (Racing de Ferrol, Celta B, Coruxo y Pontevedra), 3 de Navarra (Tudelano), Izarra y Osasuna B) y uno de Castilla y León (Cultural Leonesa).

Son tan solo dos de las posibilidades. Sin duda, la primera opción, con clubes madrileños y de Castilla y León, además del largo viaje a Las Palmas, sería especialmente dura. Los clubes madrileños suelen contar con jugadores de una gran calidad, al igual que los de Castilla y León.