Conde traslada su preocupación por la falta de trabajo que se sucederá antes de las F-110

El conselleiro demanda al Gobierno central un nuevo AOR para la Armada española


Ferrol

La Xunta está «preocupada» por la situación que se avecina en el sector naval de la ría de Ferrol, cuando a partir del próximo verano empiece a descender acusadamente la carga de trabajo en Navantia por el avance del contrato de construcción de dos buques logísticos para la Armada de Australia. «Estamos preocupados pola industria auxiliar, porque mentras non teñamos de forma inmediata de construccións para dotar de carga de traballo, estaremos nunha situación moi difícil».

Pese a que la orden de ejecución de las futuras fragatas F-110 llegó un mes antes de lo previsto, y después de haber frenado un estudio de misiles ordenado por la ministra popular De Cospedal, que iba a demorar el programa un año más, el titular de Industria considera que el Gobierno central socialista la retrasó de forma «intencionada». En cualquier caso, pide responsabilidad al nuevo Ejecutivo para que «mentras non se corta chapa das novas fragatas» pueda haber ocupación para los trabajadores de las compañías auxiliares.

«Nós seguiremos traballando, apoiando aos traballadores e demandando ao Goberno que poda haber esa carga de traballo a través da construcción dun novo AOR ou de calquer outro proxecto para evitar un impacto negativo» en el naval de la ría.

El conselleiro de Economía se suma así a las demandas planteadas por los comités de empresa de la ría, las Federaciones de Industria de los sindicatos CC.OO, CIG, UGT y MAS y por los delegados de las compañías auxiliares, que piden un nuevo AOR para la Marina española.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conde traslada su preocupación por la falta de trabajo que se sucederá antes de las F-110