El Ferrolterra duplica su oferta de FP Dual e incorpora un ciclo de carpintería

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los nuevos estudios no tendrán límite de edad y se harán con firmas de la comarca

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hasta este curso el Ferrolterra era el centro de Galicia con más alumnos de FP Dual, a partir del siguiente no tendrá rival, ya que incorpora seis nuevos ciclos y duplica su oferta. Como sucedía con los siete que estaban operativos, estos estudios se realizan en colaboración con empresas de la comarca, en cuyas plantillas los estudiantes terminan haciéndose un hueco en buena parte de los casos. El director del CIFP Ferrolterra, Enrique Pazo, despidió ayer a una promoción, entre la que se encuentra el ciclo superior que se realiza con Navantia y que podría renovarse en las próximas semanas.

Otro de los grandes alicientes del próximo curso académico es que no habrá límite de edad para los nuevos alumnos, ya que hasta ahora se exigía que fuesen menores de 30. «Os alumnos comezaran no centro o 17 de setembro e incorpóranse a empresa 1 de abril de 2020 e estarán na empresa ata principios de setembro tendo neste período un mes de vacacións», cuenta el director de un centro que también es el que más galardones recibe de Galicia por los trabajos de estos estudiantes.

Beca de 500 euros al mes

«O alumno percibirá unha beca da empresa non inferior a 500 euros ó mes o tempo que permaneza traballando na mesma, dado de alta na Seguridade Social e cotizando -precisa Pazo-. Dende o CIFP Ferrolterra queremos destacar esta inversión que están a facer as empresas da contorna na formación profesional, tanto na dual a seis meses, na que rematan 20 alumnos agora no mes de xuño e que tivo uns resultados moi bos, como na dual completa que estamos a facer, con 12 grupos para o curso que ven, seis que pasan a segundo e seis que comezan primeiro, co que o 21 % do alumnado do CIFP Ferrolterra estará en modalidade dual».

El director del Ferrolterra considera que estos resultados indican que «estamos a ter un repunte importante na carga de traballo do sector industrial da contorna e por outro lado as empresas invisten en formación para que eses futuros traballadores se vaian integrando na empresa, cada vez máis cerca da FP».