El Igape descarta los inversores que barajaba para Poligal

Chema Corral FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La agencia buscará interesados fuera del sector del plástico

26 jun 2019 . Actualizado a las 19:57 h.

Nuevo jarro de agua fría para los 130 trabajadores de Poligal, planta de film de polipropileno de A Gándara, y para sus familias. La reunión mantenida en Santiago con el Igape sirvió para zanjar dudas acerca de los inversores interesados en la empresa naronesa y no pudo resultar más frustrante, añadiendo desesperanza al conjunto de la plantilla.

Una representación de los trabajadores se concentraba a las puertas de la agencia autonómico mientras transcurría la entrevista. En ella, tal y como apunta Bernardo Cabezal, representante de la CIG, desde el ente dependiente de la Consellería de Industria trasladaron a los trabajadores que uno de los dos inversores que, en teoría, valoraban hacerse con la firma, ya se descartara.

Aunque las malas noticias para la plantilla no acabaron ahí. Según señalaron, el otro inversor de capital español que, durante las últimas semanas apuntaba la consellería, «estaba collido por un fío». La plantilla de Poligal sigue sin conocer qué firma es, sabiendo tan solo que el mismo grupo había mostrado su interés por Alcoa.

Con el ánimo de buscar nuevas alternativas, desde el Igape avanzaron que «abrirían o abano a industrias que non sexan do sector do plástico».

En paralelo, los representantes sindicales de los trabajadores informan de que el «Ministerio de Industria segue desaparecido» y lamentan la lentitud de las administraciones.