El Baxi ficha a la promesa internacional María Torreblanca

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

«El proyecto me gustó mucho, me permite estudiar una carrera con la dinámica que tiene el equipo de Liga Dia», destaca la joven que puede jugar tanto de escolta como de alero

26 jun 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

«El proyecto que me presentó el Baxi me gustó mucho. Las condiciones son buenas porque me permite estudiar una carrera. Y con la dinámica que tiene el equipo, de Liga Dia entrenando mañana y tarde, puede ofrecer mucho, sobre todo, con las jugadoras que hay», destaca la melillense María Torreblanca.

La joven promesa de 18 años y 1,79 metros, internacional con la selección española en categorías de base, se convierte en la décima integrante del equipo ferrolano que vuelve a estar comandado por Lino López. «Es una jugadora joven con mucho futuro. Tiene muchas ganas de crecer y seguir mejorando», destacó el técnico. En aspectos técnicos sobresale por ser muy buena tiradora de tres puntos. «Tiene mucha facilidad para anotar y lee muy bien el juego. Sobre todo, viene a crecer y a intentar ayudar al equipo», auguró.

Además de sus cualidades ofensivas, también podrá ofrecer su versatilidad ya que puede jugar de escolta y alero.

María se encuentra concentrada con la selección española sub-19 buscando un puesto en el equipo nacional que disputará en julio el Mundial en Tailandia. Con La Roja, en la categoría sub-16, se proclamó campeona de Europa y fue una jugadora determinante en la final del campeonato.

Sus peores momentos los ha vivido con la lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada en la Universidad de Wyoming en Estados Unidos. Anteriormente se formó en el Andalucía Promesas y en el Siglo XXI, debutando en Liga Femenina 2 con 16 años.