El Baxi ficha a la MVP de la liga danesa, Dynn Laupepe

La base se convierte en la novena integrante de la plantilla ferrolana


Ferrol

La plantilla del Baxi Ferrol para la próxima temporada ya está casi completa. El club dio a conocer el nombre de la novena integrante que llega con un gran reconocimiento a sus espaldas: acaba de recibir la distinción de MVP de la liga danesa que ha ganado con su equipo hasta ahora, el Amager. Se trata de Dynn Laupepe, americana de descendencia samoana, por lo que no ocupará plaza extracomunitaria. «Es una jugadora exterior polivalente. Viene de ser MVP en Dinamarca y fue una de las líderes de su universidad y que tiene mucha capacidad para anotar», destacó el entrenador, Lino López.

La base tiene 23 años, mide 1,75 y antes de su paso por la liga danesa se formó en Camarillo y en la universidad jugó con los Mustang de Cal Poli, explican desde el club. Destaca por dos grande cualidades, su polivalencia, que le permite jugar en cualquiera de las posiciones exteriores, y su potencia. Lideró al equipo de Copenhague con unas estadísticas de 25,4 puntos, 9,2 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón por partido. «Estoy muy agradecida por esta oportunidad y espero el momento para conocer a mis compañeras, el staff de entrenadores y especialmente a la afición», destacó ella misma en el vídeo de presentación difundido por el club a través de sus redes sociales.

Quiere darse a conocer en la competición española, motivo por el que eligió el proyecto del Baxi liderado por Lino López que busca recuperar la categoría perdida. «Aunque es una jugadora exterior pequeña, su potencia le permite jugar situaciones de poste bajo, ayudar en el rebote y, sobre todo, que es una jugadora que tiene muchas ganas de ser profesional en una liga importante, con ganas de trabajar y seguir creciendo», describió el técnico.

El equipo

La base americana completa así el grueso de la plantilla para la próxima temporada. Estará comandada por la capitana Patri Cabrera, alero tirador y experta triplista que ha optado por continuar en el equipo. También han renovado su contrato la pívot Natalia Rodríguez y la base Marina Delgado.

Por otra parte, se han decantado por sumarse a la disciplina de Lino López y Sandra prieto la pívot americana Jenna Allen, la alerto nacional Marta Tudanca, la pívot sudafricana Sune Swart, la pívot finlandesa Anniina Aijanen y la alero bosnia Tamara Kapor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi ficha a la MVP de la liga danesa, Dynn Laupepe