El mugardés Esteban Vilasánchez, expresidente de Navantia, se incorpora al naval público árabe

El máximo responsable de los astilleros públicos entre abril del 2017 y julio del 2018 inicia nueva etapa profesional y personal en Oriente


Ferrol

El expresidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, inicia nueva etapa profesional fuera de la compañía española. El mugardés que ostentó el timón de los astilleros estatales entre abril del 2017 y julio del 2018 se incorpora al sector naval público de Arabia Saudí. Aportará sus conocimientos profesionales en un país con el que Navantia ha empezado a tejer importantes lazos, al ser adjudicataria de la construcción de cinco corbetas para su Armada, que se fabrican en la factoría de San Fernando (Cádiz).

De hecho, fue durante la presidencia de Esteban García Vilasánchez cuando los astilleros públicos firmaron con la firma estatal saudí SAMI (Saudi Arabian Military Industries) la creación de una empresa mixta para el suministro del sistema de combate para las mencionadas corbetas. No obstante, no es a esta compañía a la que se incorporará el ingeniero técnico mugardés.

Trayectoria

Esteban García inició su carrera profesional en 1990 en el área off-shore de Navantia. Catorce años después fue nombrado director de Reparaciones de Ferrol-Fene. En 2009 asumió la máxima responsabilidad al frente de los astilleros de la ría ferrolana, que dejó en el 2012 para ocupar la Dirección Industrial de Navantia y, posteriormente la de Programas. En abril del 2017 fue designado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como presidente de la compañía pública, el primero con un marcado carácter profesional y no político, como piden históricamente en el seno de la empresa. Tras el cambio de Gobierno, fue relevado, el pasado verano, por Susana de Sarriá.

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