El Natación Ferrol, entre la élite de Galicia

FERROL CIUDAD

El trabajo en la base es excelente y en las últimas campañas de liga lo han ganado casi todo

20 jun 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

El Club Natación Ferrol es una de las mejores escuelas de este deporte de Galicia. El trabajo en la base es excelente y en las últimas temporadas lo han ganado casi todo. Su último éxito llegó el pasado fin de semana, ya que el equipo benjamín, que ya había ganado la liga gallega, también consiguió la Copa de Galicia, por delante de clubes como el Portamiñá de Lugo, Galaico, Rías Baixas de Vigo, Liceo de Vilagarcía, Pabellón de Ourense, Fluvial de Lugo o el Real Club Náutico de Vigo.

No hay muchos secretos para este éxito. El club está haciendo bien las cosas, cada año son más los niños y niñas que se acercan a hacer natación y de la cantidad sale la calidad. Además, la entidad también se ha rodeado de un equipo de técnicos bien preparados que ayudan a los nadadores en su progresión.

Entre el club y la escuela hay entre 700 y 800 usuarios de los que 180 son nadadores federados, repartidos en todas las categorías, promesas, benjamín, alevín, infantil, júnior, absoluta y máster.

Equipo máster del Natación Ferrol
Equipo máster del Natación Ferrol

La escuela está abierta a todos, desde los más pequeños, bebés a partir de los seis meses, en adelante. Se enseña a nadar a los niños y posteriormente dan clases de perfeccionamiento. No todos son pequeños, también hay adultos que van a aprender a nadar o a clases de perfeccionamiento.

Los pequeños que quieren quedarse en el club pasan a los diferentes equipos de base y van subiendo de categoría conforme cumplen años. Todo el trabajo se realiza en la piscina del complejo Javier Gómez Noya, en Caranza.