La Policía Local de Ferrol crea un grupo especializado en delincuencia vial

Los agentes ya disponen de un listado de unos cuarenta sujetos de riesgo a los que se prestará una atención especial para evitar que vuelvan a delinquir


Ferrol

Con el objetivo de hacer de Ferrol una ciudad más segura, la Policía Local está conformando un grupo especializado en delincuencia vial que comenzará a operar en breve plazo. El equipo esta integrado por diez efectivos que en la actualidad se encuentran en período de formación específica para su nuevo cometido, ya que según explica el jefe de la Policía Local, José Antonio Chao, se trata de que puedan ser autónomos en la gestión de determinados trámites a los que tendrán que enfrentarse.

El nuevo grupo especializado en delincuencia vial prestará especial atención a los conductores de riesgo, tanto los que acumulan condenas penales en relación con el tráfico como los habituales de sanciones administrativas por mal estacionamiento, entre otras infracciones.

Los agentes locales ya disponen de un listado de al menos cuarenta sujetos de riesgo, la mayoría de ellos multirreincidentes, a los que se prestará una especial atención para evitar que vuelvan a reincidir.

La mayoría de las infracciones que se detectan en el municipio de Ferrol están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, pero también se está detectando un repunte en el consumo de drogas. De hecho, en un control realizado la noche del pasado domingo dio como resultado que diez conductores fueron denunciados por la Policía Local tras dar positivo en el control de alcoholemia y drogas, ocho de ellos por una presunta infracción administrativa y los otros dos afrontan una denuncia penal, al haber superado los límites de consumo permitidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Policía Local de Ferrol crea un grupo especializado en delincuencia vial