Mato ofrece despachos a los otros cabezas de lista al margen de los locales de grupo en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Solo Jorge Suárez ha aceptado por el momento y se ubica provisionalmente en la oficina que ocupaba Ciudadanos en el Concello

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ferrol está pendiente de su reconfiguración, pero también lo está el edificio del Concello. El alcalde ha ofrecido a los otros tres cabezas de lista espacios propios en el edificio municipal. Es decir, un despacho al margen de los grupos municipales de cada partido, que se prevé que se mantengan en los mismos espacios que ocuparon en el último mandato. Se trata de un ofrecimiento que hasta ahora no habían hecho otros regidores y que, por el momento, solo lo ha aceptado Jorge Suárez, de Ferrol en Común, que ya está haciendo uso de forma provisional de la oficina que ocupaba Ciudadanos, y que dejó libre tras su desaparición del arco municipal. El lugar definitivo que ocupará está pendiente de que se confirme si los líderes de PP y BNG aceptan ese ofrecimiento y de la distribución de despachos que resulte de la organización del gobierno.

El que ya ha decidido dónde centrará su actividad es Ángel Mato, que ocupará el despacho oficial de la Alcaldía tanto para reuniones y recibir visitas como para el día a día. De hecho, el despacho de trabajo que había creado Suárez se reconvirtió de nuevo en sala de visitas la víspera de la investidura, recuperando el uso que poseía hace cuatro años. Por el momento, los siete concejales del PSOE, a la espera de la encomienda de competencias, tienen su lugar de trabajo en el grupo municipal, todavía sin cometidos de agenda asignados.

Tres portavoces designados

A la espera de que el gobierno nombre al suyo «en los próximos días», los tres partidos que por el momento están en la oposición ya han elegido portavoz. El PP anunciaba el lunes que sería José Manuel Rey y por FeC lo hará el exalcalde Jorge Suárez. Iván Rivas repetirá como portavoz del BNG también en este mandato.