Martina Aneiros y Germán Castrillón serán diputados provinciales por el PP

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El PSOE designa a Valentín González Formoso, Ana Lamas y Bernardo Fernández , y el BNG, a María del Carmen Muíño

19 jun 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

Los partidos preparan su representación dentro de la composición de la próxima Diputación da Coruña y han propuesto ya los nombres de los que se convertirán en diputados provinciales, a falta de que mañana se formalice con la votación en la junta electoral de Ferrol. Por parte del PP, se ha elegido a la concejala ferrolana Martina Aneiros, que durante este mandato ejerció como portavoz municipal de los populares y que en el actual será portavoz adjunta de José Manuel Rey. Y también a Germán Castrillón, que tras dejar la alcaldía de Cabanas optó a la del municipio de Narón como número uno de la candidatura popular y que ahora será líder de la oposición en ese municipio.

 Quien también ya ha designado a sus representantes en la zona es el PSOE. Al del alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, que tras las elecciones el partido decidió que siga como presidente del organismo provincial, se le suma el de Ana Lamas, concejala en Ferrol y responsable comarcal de los socialistas. Habrá otro diputado provincial de la comarca, pero por el partido judicial de Betanzos: el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.

Por su parte, el BNG anunciaba ayer los concejales que formarán parte de las diputaciones de A Coruña, Ourense y Pontevedra. Y como representante del partido judicial de Ferrol designó a María del Carmen Muíño, concejala en San Sadurniño y que concurrió como número dos de los nacionalistas en las últimas municipales.