Manel Fernández se despide del Racing tras siete años como entrenador de equipos de base

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Logró el regreso de los juveniles a la División de Honor en la que consiguieron mantenerse

19 jun 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

«Pensamos que era bueno para los dos. Yo creo que en base ya he cumplido mi etapa desde alevines hasta juveniles y necesito otro reto», reconoce el ya exentrenador del equipo juvenil del Racing de Ferrol, Manel Fernández. Se reunió ayer con el director deportivo del club, Carlos Mouriz, y ambos coincidieron en que lo mejor era separar los caminos.

Cierra así una etapa de 7 años como entrenador de equipos de base del Racing, club en el que ya militó doce años como jugador.« Empecé en alevines ya ganamos todo. Ascendí a los infantiles, a los cadetes, quedamos terceros y jugamos la copa con los ahora ascendidos juveniles. Este año logramos mantenernos y necesito ahora otro reto, otra motivación diferente», destaca Manel que agradeció el apoyo de Mouriz. «Carlos Mouriz me entiende, me dejó las puertas del club abiertas y yo igual», brinda. Por su parte, el director deportivo también destacó que tras tantos años era hora de hacer movimientos.

Sobre su futuro, señala que ahora mirará otros proyectos que le encajen.« Ahora esperaré, miraré cosas que me puedan interesar y me encajen. Si me gusta algún proyecto me meteré en ese barco y, sino, esperaré que salga alguno». ¿Es el momento de dar el paso a coger un primer equipo? « No lo sé, depende de lo que surja. Al final tienes que estar contento y feliz, hago lo que me gusta así que necesito un proyecto en el que apuesten por mi, que me ilusione y que me convenza».