La cámara de vacío de la fábrica de Turbinas de Navantia celebra su prueba número 300

Es una instalación diseñada por un ingeniero de la empresa pública, Luis Lupiáñez


Ferrol

La fábrica de Turbinas de Navantia ha celebrado un hito singular, al llevar a cabo la prueba número 300 en su cámara de vacío. Esta instalación fue diseñada por un ingeniero de la empresa, Luis Lupiáñez, que comenzó los estudios de diseño en 1987. Posteriormente visitó otras cámaras en Suiza, lo que permitió llegar al diseño definitivo en 1989, año en el que también comenzaron las obras de construcción.

Desde el año 1991 se han llevado a cabo en estas dependencias pruebas para rotores de las principales centrales térmicas, tanto nacionales como internacionales, este tipo de evaluaciones para otros clientes, y también para los barcos construidos en el astillero, así como de algunos de los buques que recalaron en el área de Reparaciones, ha informado Navantia. 

Para un taller de Blanes

La prueba número 300 se ejecutó a un rotor compresor para un taller en Blanes, cuyo cliente final es una empresa de hidrocarburos de Argelia.

En el acto participaron el director de Navantia Fene-Ferrol, Jorge Filgueira, de la fábrica de Turbinas, Andrés Cachaza, Luis Lupiáñez, y una representación de los clientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La cámara de vacío de la fábrica de Turbinas de Navantia celebra su prueba número 300