Reclaman trabajos de mantenimiento en las vías provinciales de Covas

Desde la asociación de vecinos denuncian la falta de desbroces y de limpieza de las cunetas, además de peligros para viandantes


Ferrol

El presidente de la asociación de vecinos de Covas, Manuel Sendón, hizo públicas ayer las quejas por la falta de mantenimiento de las carreteras de titularidad de la Diputación de A Coruña que discurren por esa parroquia ferrolana. Se trata de la DP-3603 y la DP-3606 y el malestar de los vecinos de la zona se centra, principalmente, en que no se realizaron desbroces ni se limpiaron las cunetas.

El representante vecinal denuncia, asimismo, otras deficiencias que, según apunta, afectan a la seguridad de los viandantes y también a la circulación rodada. Y cita la tapa de una arqueta que falta desde hace algún tiempo al comienzo de la DP-3606, en dirección a San Xurxo, y un hundimiento de la calzada en la DP-3603 a la altura de Canteras Ferrolanas.

En vista de la situación, desde la entidad vecinal de Covas exigen a la Diputación Provincial de A Coruña que proceda, a la mayor brevedad posible, a la ejecución de las obras necesarias para solventar los problemas denunciados.

Al mismo tiempo, y aprovechando que Manuel Sendón también es el presidente de la Agrupación del Rural ferrolano, también reclama el desbroce de los viales de titularidad del organismo provincial y la limpieza de cunetas en todas las parroquias rurales, apostillando que, «a estas alturas del año, en algunas de esas vías es un peligro circular».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reclaman trabajos de mantenimiento en las vías provinciales de Covas