Uno de los mayores embarques de palas eólicas de los realizados en Ferrol pone rumbo a Ucrania

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

M. A.

El destino del Yamatai, que procedía de Amberes (Bélgica), es el puerto ucraniano de Berdyansk

18 jun 2019 . Actualizado a las 08:47 h.

El buque de carga pesada Yamatai zarpó el pasado sábado del puerto de Ferrol con uno de los mayores embarques de palas eólicas completadas en la dársena local.

El gran porte del buque, de 162 metros de eslora (largo) y 38 de manga (ancho), ocupó buena parte del Fernández Ladreda durante la maniobra de salida; una imagen similar a la que dejó otro coloso, el Zhi Xian Zhi Xing chino (160 metros de eslora y 43 de manga) cuando desembarcó, a mediados de febrero y en esa misma rada, un centenar de palas fabricadas por la danesa Vestas en el país asiático.

El destino del Yamatai, que procedía de Amberes (Bélgica), es el puerto ucraniano de Berdyansk. Precisamente en ese país de Europa del Este está en construcción un parque eólico para el el que la compañía Vestas pondrá en servicio 39 aerogeneradores. Se trata del parque Myrnenska, ubicado en la región de Kherson, al sur de Ucrania.

En la operación completada el pasado fin de semana en el puerto ferrolano se embarcaron un total de 57 elementos eólicos, que arrojaron un peso conjunto de 1.275 toneladas.