Ferrol: nuevo desafío


Hoy, lo primero es felicitar a nuestro alcalde y desearle que pueda desarrollar una gestión eficaz que tanto necesita Ferrol y que, no lo dudo, será su principal objetivo. Y lo hago desde la lealtad que le debo como alcalde de todos los ferrolanos.

Estoy segura de que Ángel Mato, alcalde legítimo y persona de bien, va a poner lo que de él dependa para formar un gobierno para la ciudad y no en beneficio de los partidos que lo integren. Pero no lo tendrá fácil. La historia de los últimos años tendría que ser un referente de lo que no se puede ni se debe repetir: un enfrentamiento permanente entre los distintos sectores del gobierno municipal, partido en más pedazos que el número de fuerzas políticas que lo conformaban. Por eso digo que Ferrol afronta de nuevo el desafío de priorizar, en beneficio de los intereses de la ciudad, por encima de los particulares o partidistas de los miembros del gobierno municipal.

Quiero creer que será así. Necesito creerlo. Personalmente siento respeto por Ángel y la cercanía de quien ha seguido su trayectoria política, con la esperanza de que el PSOE encontrase un candidato capaz de unir lo que se quebró y trajo como consecuencia la debilidad interna de una agrupación que, por desgracia, se trasladó a diferentes gobiernos de la ciudad.

Querido alcalde, como ferrolana muy preocupada por el futuro, te supongo toda la voluntad del mundo de acertar y te pido que no seas rehén de quienes, con muy poco apoyo electoral, pretenden que ejecutes su programa. Hay más soluciones que las que ofrece la estricta matemática… buscarlas es de valientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ferrol: nuevo desafío